sábado, 13 de agosto de 2011

"Kurahime Alice, Capítulo 01" ó "Sí, soy un nazi".

Así es, como dice el título. Pero no me refiero a los nazis alemanes, no a los skinheads, no a los que creen en la supremacía aria. Hace un tiempo ya, busqué un término para ese aspecto de mi personalidad y lo encontré como "nazi" o "talibán". Y creo que es así.

Gente, soy un Nazi de la Ortografía.

¿Por qué? Porque soy un maníaco de la buena escritura. Me indigno ante la mala ortografía de los demás. Frunzo el ceño ante las dobles vocales, las h después de t, las z en lugar de s y c. I pity the fool... Simplemente SE VE MAL. Aparte de que está mal. Vas a la universidad, ¿pero escribes Aazii p0ork Ezz laa M0odA? (Descuiden, quemaré mis manos con la plancha Dobby-style después de haber escrito eso) Debería estar escrito en la Biblia, el Corán, la Constitución y en todo-libro-de-reglas-que-cualquier-persona-esté-dispuesto-a-seguir que la mala ortografía y gramática es pecado peor que los Capitales o delito grave so pena de muerte.

No por nada entré a la Licenciatura en Idiomas. Vamos, si me llego a encontrar a alguien de la carrera en X red social-diagonal-messenger escibiendo como cani/choni (Véase Cuánto Cabrón/Cuánta Razón para saber del tema), va a ser el colmo...

¿Por qué comienzo la segunda entrada de mi blog con un tema de esta índole? Porque va dedicado a aquellos que me siguen. Ay de ustedes si me escriben comentarios/mails/MPs con mala ortografía, porque mandaré al espíritu de Suzume para que los maldiga y se golpeen el dedo meñique de ambos pies con cada mueble de su casa... después de pisar una pieza de Lego. ¿Creen que tomo demasiado en serio el tema de la ortografía y gramática? Sí, sí lo hago. Algunas personas lo encuentran molesto, a otras les gusta. Después de todo el idioma -cualquiera- es hermoso y hay un sinfín de formas de expresarse en él. ¿Acaso no es bello leer algo como "¡El deseo! Nos empuja y nos crucifica, llevándosenos cada día al campo de batalla donde, la víspera, fuimos derrotados, pero que, al alba, de nuevo se nos antoja terreno de conquistas; nos hace construir, aunque hayamos de morir mañana, imperios abocados a convertirse en polvo, como si el conocimiento que de su caída próxima tenemos no alterara la sed de edificarlos ahora."? ¿Acaso no lo es?

¿Pero qué pasa? Aquellos que quieren escribir algo interesante, generalmente algo oscuro, siniestro, melancólico -adolescentes que creen haber visto la verdad de la vida, que creen haber amado por siempre para establecer declaraciones amorosas que no son más que la parodia de un verdadero sentir representadas una y otra y otra vez por los medios, canciones y películas, sin saber que algo tan profundo no se puede describir hasta haberlo vivido con tal intensidad-, no hacen más que usar palabras que tuercen a "dolor y sufrimiento es mi vida", PERO con mala ortografía. Dios nos libre. "Mi mente esta destrosada (...) este horble tren me inpide recordar." ¿acaso no pierde la poca estética que poseía? ¿Acaso no destrozas una buena oportunidad de expresarte cometiendo tal delito ortográfico?

Ignoren si quieren mi comentario sobre los adolescentes -últimamente ese tema me hace refunfuñar mucho-, ¿acaso no le quita TODA seriedad a CUALQUIER frase o tema con ansias de ser profundo el hecho de estar mal escrito? Imaginen la canción más hermosa que se haya escrito, con una lírica fantástica, que describe el verdadero sentir de las personas, pero imagínenla cantada por alguien que desafina por completo, alguien sin nociones de lo que es el canto y el solfeo. ¿Verdad que sería un dolor de cabeza?

Eeeen fiiiin~ Me he alargado mucho con el tema de la ortografía... Ahora hablaré sobre este manga. Lo comencé en un diciembre, no recuerdo cuál. Terminado antes incluso de El Nombre de Alicia. ¡Ah, lo olvidaba! Ambas entregas no tienen más en común con Alicia que su nombre. Kurahime Alice (La Princesa Oscura Alicia) no tiene referencia alguna -aún- a Alicia en el País de las Maravillas. Espero quede entendido. En ese entonces dibujaba un poco peor y editaba un poco peor, así que no se quejen de que no está tan bien dibujado como El nombre de Alicia. Intentaré lo más que pueda actualizar esta serie cada dos meses -ateniéndome a la serialización de Mangazine-. Aunque de por sí me falta mucho por avanzar en el camino del dibujo, también tengo que esforzarme en ese aspecto~ *sigh* Sin más que comentar al respecto les dejo el link de descarga de este primer capítulo, mis exhortaciones a que dejen sus comentarios aquí abajito o me escriban a fujidasuzume@gmail.com y, para finalizar, una cita de mi segundo libro favorito, L'elégance du herisson o La elegancia del erizo:

"Y, camino a casa, me he dicho: Desdichados los pobres de espíritu que no conocen ni el trance ni la belleza de la lengua."

Kurahime Alice Capítulo Uno.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho! Aunque el dibujo no llegaba al nivel de tu otro trabajo la historia es muy buena, y me mantuvo absorta en su lectura hasta el final. La historia de la reina/diosa Gaya y su posterior asesinato a manos de su hija me pareció muy interesante. Me gustaría saber más acerca de los poderes de Kurahime Alice y su hermana.
    Espero grandes cosas de el siguiente capitulo, con una historia tan interesante y un dibujo aun mejor que el de ahora *_*
    Espero no haber hecho muchas faltas de ortografia...(pisar una pieza de lego hace daño >_<)
    Ya tengo ganas de leer el proximo capitulo!

    ResponderEliminar
  2. wow y de nuevo wow
    estuvo genial XD!!!
    no me aguante y preferi leerlo
    no pude esperar a q saliera en mangazine XD
    me gusto mucho la trama
    q ansias d leer el proximo cap!!

    felicitaciones
    me gusto mucho XD!!!

    ResponderEliminar
  3. (waa) No lo puedo descargar :S! mi bro me tiene bloqueado el megaupload :S!! si no es mucha molestia ¿lo podrías subir a otro servidor? como 4shared o el mismo submanga claro, si no es molestia, realmente me gustaría leer tu trabajo :)! suerte :D! bye :3!

    ResponderEliminar